jueves, 13 de septiembre de 2012

1-Días textaleros.







1-DIAS   TEXTALEROS.

              



COMO APRECIANDO LA IGUALDAD.


No quiero censura ni muerte
para gente que no piensa como yo,
no quiero que haya bravura
sin un poco de ternura
en el esqueleto del amor.

No quiero que anden gritando verdades
(ya sabemos que la verdad es una sola)
ni parodiando el vivir que nos ha tocado
si el mundo no es más que ilusión.

No quiero que ahoguen las sonrisas
los que tienen el poder
que no te roce la indiferencia
que no te silencie el ayer.

No quiero que te vayas
por una tonta discusión,
bajar los brazos es no tener memoria
de los que se la jugaron
por la libertad del hoy...

Al fin y al cabo hay que aprender
pensar distinto y pensar bien,
por suerte todos somos diferentes,
sin eso, no sabríamos apreciar la igualdad.
 

POEMA EN WARTINLAND.

Me equivoqué al pensar en utopía
me equivoqué al pensar que cambiaría
que hay algo en el cielo más acá
en esa forma que tienes de suspirar.

Debido a todas esas malas influencias
antiguas formas entre sombras de caminar
debido a todas esas experiencias
que no son otra cosa que un mismo mirar.

Me equivoqué al querer escuchar
el grito que nos hermanaba
me equivoqué cuando fui por más
no era un refugio ni mi lugar.

No digas más, antiguas palabras
rozando siempre la misma verdad;
no digas más, que ya todo pasa
ayúdame a poderte olvidar...

Me equivoqué al pensar en utopía
me equivoqué al pensar que cambiaría
que hay algo en el cielo más acá
en esa forma que tienes de suspirar.

Ahora lo se, ahora puedo corroerme
hacia otro que no soy yo,
ahora lo se, me siento diferente
no más tristezas ni a quién llorar.

Nunca sabré si todo lo que necesito
está dentro de mí, como un cuento
nunca sabré lo que digo y lo que pienso
si este poema continúa abierto...

Tus alas desplegadas ante mí
me vuelven a encandilar, roces
que bien podríamos evitar aquí
vuelven a maltratar las voces.

Lo que quiero silenciar lo canto
y canto desesperado por viajar,
lejos de esta tierra... Wartinland,
lejos de esta tierra Too much!!!
 

LLUEVE.


Siempre que empiezo algo nuevo
como para cambiar mi destino
llueve
ya me soltaron de la mano
ahora
solo resta un descenso oscuro.
Lo se, a veces me vuelvo insoportable
más en estos días donde el silencio
arrastra con todo lo que pudo haber sido.
Llueve
no se si es el cielo el que llora
o cada gota que cae y se desliza
es el desprendimiento de mi alma.
Llueve
me aferro a una poesía (otra más)
como para seguir mi camino
sin detenerme a pensar ni mirar hacia atrás.
No puedo olvidar mis instintos
ahora
empezaré por cambiar de piel
llueve
hay un canto de tristeza
pero no durará por siempre.


VIENES.

Vienes
en los sonidos
se mezclan
los oscuros
objetos
de deseos.
Con voz
de sangre
sangre
en encuentros
que encienden
este canto
en el centro del espacio
que nos urge
y desespera.
Vienes
de a poco caes
como
salir intacto
cuando uno se abre
como una flor
sin ninguna pretensión
más que ser
contemplado
cobijado
en tus manos?
De pronto
vienes llegando
como siempre
y se congela esta herida.

 
IUJU-LUJURIA-JAJAJA-

Amo tus formas con arrugas
de quien cría
¿para qué quiero una Biblia
habiendo libros mejores?
Amo tu lujuria
bien carnal
por sentirte poseída.
Tu humedad
que invita en tintas
toda dicha
desde tu soltura
no necesito de más.
¿Te conté que me ha gustado
esa forma de narrar
que tiene Scorsese
en La última tentación de Cristo?
Me quieren condenar
por desear a la par
y no ser medido.
Muchos mitos existen acá
me dicen que esta bien o mal
y no bajan del olimpo
¿recordás el libro de Baudelaire?
te cuento que fue prohibido
y citado de maldito...
Si esa es la verdad
de cierta divinidad
yo prefiero lo natural
que brota salvaje, verde,
en silencio y sin verbos.


ACTO SEGUNDO.

Mr. O, Mr. C y Mr. R: Sabemos que hasta un reloj
descompuesto da dos veces por día la hora justa.

Mr. L: Todo el mundo tiene derecho a hacer algo bien.

Sombrerero: Seamos humildes, sigamos riéndonos de todo(s).

Mr. W: gdahdhdsggjhhrtwhnhjjnhwq5jqjw5j5w2j5w2jw2.

Aplaudamos o salgamos a morir.


DESNUDOS.
 
Hubo un tiempo en que estábamos
no cerca, sino juntos.
No necesitábamos palabras
ni gestos o miradas,
un beso y una caricia
era -digámoslo- como ahora
verdaderamente carnal,
no todo era luz ni oscuridad
simplemente no había dualidad,
sentimientos de odio o amor
inexistentes.
Hermoso tiempo en que estábamos
no cerca, sino juntos.
No necesitábamos nada
porque sentíamos en lo profundo
el ser uno, pero todo se desvirtuó
en una trampa milenaria
cuando el verbo creó a dios
entonces quisimos escucharlo
y debimos escribirlo.
Distanciados
nos vestimos de palabras.
 
TODO UN DIALOGO.

“En una noche pavorosa, inquieto
Releía un vetusto mamotreto...” (E.A.Poe)

Sombrerero: ¿Cuántas parejas se obtendrán en un año?
Par grotesco y raro: No es la imagen de Marion sino la de Leonor, siempre en hueco de amor buscando.
Fibonacci: Al menos déjame creer en esto. Todo un cero...
Suicida lento: A veces tienes el derecho.
Par grotesco y raro: Siempre despiertos en el tercer ojo, lo ajeno.
Fibonacci: Cumplido, la originalidad materia del aprendizaje.
El cuervo: No mata, sino espera...
Suicida lento: Dos grandes enemigo, azar e incomprensión.
Sombrerero: A veces, mis ojos cambian de color.
Fibonacci: Dime, sombrerero ¿cuál fue tu última idea?
Par grotesco y raro: Cooperar para el desenlace
Suicida lento: Inspiración es energía transmutada.
El cuervo: Never more.
Sombrerero: Ni idea, creo que fue la primera.


FANTASMA TRANSPARENTE.
 
Fantasma transparente
dromedario
qué haré contigo
sin suspiros.
Por el ojo de la aguja
con ciertos candelabros
qué haré contigo
sin milagros.
Todo se desploma
como un antiguo papiro,
siento el frío a tu lado.
Son las sombras
el estilo de quien
sigue perdurando,
son tus sombras
que me acompañan
cuando me siento desolado.
De tus santos
para escapar,
del infinito herido
en tu poema,
atiborrados secretos
del mundo en el pajar.

 
NO TODOS SOMOS IGUALES
(Basado en un poema dadaísta de L.Carrol).

Creyó ver un mono
Un mono orate que jugaba
con un tacho de basura,
mirando mejor pudo ver
que no era su mujer.
Yo así no juego más
-dijo-ya nadie habla latín.

Creyó ver un adolescente
Instalado en Internet
Subiendo y pegando canciones,
Mirando mejor pudo ver
Que no era su sobrino.
Yo no sé -dijo- este chico
Nunca va a crecer como para que hable en inglés.

Creyó ver un viajante
Detonando nubes errantes
Y se nombró Embajador de las Letras,
Mirando mejor pudo ver
Que no era su boleto capicúa.
Espero que no se enoje San Pedro
-se dijo- dueño del gran Portal.

Creyó ver un sicótico
Que vociferaba a los Santos Evangelios
Y no creía en el próximo jueves
De la semana próxima,
Mirando mejor pudo ver
Que no todos somos iguales.

 
PRIMERA TERTULIA (DE UN MARTES 13:30).
  
Dime que en esta tertulia
no te ha ganado el desencanto
que vienes a conversar
con el favor del viento
curada de espantos
buscando olvidar el tedio
dispuesta a encontrar lo poético
de mi espantapájaros.

Dime que en esta tertulia
podremos conversar con Amelia
bajo el árbol y tatuar corazones
sonriéndonos y jugando
a que se haga sangre
y no desangre la soledad
ardiente, lunática.

Dime que de tanto andar por bosques
quieres que esta mañana
no solo el sol bese tus pies,
que no olvidemos el origen
de quienes pelearon sus batallas
porque esta nada no seria suerte sin tu mirada
y además que haría con los abrazos
que no restan el olvido?


LA BRUTA.

Le regalé una rosa
y ella la deshojó
para ver si la quería
  

LA PALABRA NO SE MANCHA.
 
Se tiran flores y besos secos
se pasean a caballo
y frente al espejo.

Son ateos, son adictos,
el cielo y el infierno
en seductores labios.

Son creyentes, derechos,
humanos demasiado
y de pasiones zurdas.

Se dicen caballeros
detonadores, sueños
ensueños, agitadores.

Rebeldes por naturaleza
salvajes niños
con alegrías y tristezas.

También maleducados, prepotentes
de cinturones negros gastados,
el ying y el yang de la casa abierta.

Se rasgan las vestiduras,
se fotografían con la familia,
tienen un centenar de amigos.

Son europeos y latinoamericanos,
terrestres e intergalácticos
jugando a enderezar la torre de Babel.

Con varios perfiles raros o graciosos
también los hay con uno solo
y esa soledad compartida que dice...

La palabra no se mancha.

 
PALABRAS.

Desde adentro
con fuerza
no dejan de brotar
por ser nuestras
y empujan.
Del encierro
saturadas
lo mío es un invento
el miedo
es otra cosa.
Palabras
que caen
y se golpean
en ciertos abismos,
palabras
sin destinos
más que el de ser creadas
para la ocasión
de aquel beso deseado.
Palabras
que se susurran
se dispersan
se hacen noche
y se desean.
Extasis
de palabras...


C I B E R A Y U E L A
 (Inspirado en "Rayuela" de Julio Cortázar Cap. 36.) 

Modalidad de juego: Todo depende de la ubicación tecnológica con la que se cuente. Se juega con un ratón, pero hay excepciones. Conejos, osos, gatos... Nunca traidores (ni generales, (ese es otro juego, T.E.G.)). Debes lanzarte con la palma de tu mano o la punta
de los dedos.
Objetivo: Llegar al cielo con los pies en la tierra.
Coherente con la incoherencia que nos asemeja. Nada es tan loco como estar fuera de foco.
Consejo: La sonrisa es un pasaporte directo.

Empezando a caminar
qwertyuiop...zxcvbnm
repitiendo métodos
como códigos binarios
saltando furiosa o alegremente
de tag en tag
sobre un rectángulo
con viento a favor
y el azar en ningún lado
vos sos tu propia imagen
agregado dios pagano.
En donde esta tu cielo?
puede parecer una pregunta
demasiado simple
pero te lo has preguntado?
El mío está en unos ojos negros
en el mercurio
en la fiesta interminable
en el abrazo partido
en los besos que me recuerdan tus labios
en ciertos roces fugitivos.
Deténganme, allá voy,
trazo colorido, sonrisa que delata,
sin dejar de caer con estilo
voy contagiándome en vuelo,
atrevido por costumbre de la tierra y el cielo.
Allí están mis zapatos,
la piedrecilla que empujé con la punta del pie,
las tizas, aclaratoriamente de colores,
y esta ciberayuela. Ya sabes,
lo bueno es despegar algún día...
         """"""""""""""""""""
              C    I    E    L    O
           """""""""""""""""""""      
     R U E                             LOBOLEJANO
"""""""""""""""""""""""""""""""""""
  E N R I Q U E                 F A C U N D O            \
                    G A B R I E L
""""""""""""""""""""""""""
                   C R U P I E R
 """"""""""""""""""""""""""  
   M A V A L                  SACHY                                                                       
                    D A I H                    A N D I C A
""""""""""""""""""""""""""""""""
                   
 T I E R R A
 """""""""""""""""""""""""


DOMINGO 16:00 HS.-MISA ANTITERTULIA- Salmo 10/6.

El sombrerero: Los verdaderos amantes son los locos creadores. En otro tiempo todos eran locos. Hermanos, bienvenidos a la misa antitertulia de las 16.

Nuestro parque es inglés pero de perfume francés
y se habla dulcemente un mismo idioma,
en principio fue un conejo murmurando su llegada tarde
pero todo descenso fue recordado como gato.

Mundo de absurdos y paradojas
confusiones de antipáticas por antípodas
y antitertulias horizontales más verticales.

En este juego buscamos la verdadera sed
las plumas como usted, verá que
todo es más táctil depende de cual
con una tacita de té y un buen pastel.

Muertos de risa sin pausa por ser
bromean los turtulitos incesantemente
bailando bajo incoherencias de fe

Todo está como entonces... Amén.
La nubes es más que nadie una bendición,
alguien dice saber que la vida
no es más que una quimera... Amén.

Amen.

 
DESPEDIDA.

Cuando de chico asomé
a contemplar el encanto
de cierta voluptuosidad
nunca hubiese imaginado
que sería pura verdad
en estas letras el roce.

Así y todo no me pude negar
al continuar en el viaje
más todo lo que amé
entre cientos de abordajes
fue en un mismo goce
de soledad la palabra.

Tú y yo en un amalgama
sin presente ni pasado,
dos en uno y toda un alma
poseídos por el alba, embriagados.
Al caminar nos despedimos
en un bello horizonte condenados.


COND3NADO.
 
Condena al guerrero,
condena al cazador,
condena este sombrero.
Todos los espejos
en algún punto mienten,
condena el tiempo…


COMO MAGO.
 
Poesía de arena
para los leones sueltos
y para los palimpsestos
que como mago
saltan de mi galera.
Poesía de plata
para esta luna agria
y para los poemas
que como mago
giran en mi cabeza.
Poesía desnuda
para la intimidad buscada
y para lo absurdo
que pueden parecer
ciertos trucos de magia.


SIMPLE MANDALA.
 
AMOR
AMOR AMOR
AMOR
AMOR
AMOR
AMOR
AMOR AMOR
AMOR
AMOR
AMOR
AMOR
AMOR AMOR
AMOR
AMOR
AMOR
AMOR
AMOR AMOR
AMOR
AMOR
AMOR
AMOR
AMOR AMOR
AMOR.

 
ESTOY.
 
Quise ser caballero
y me tildaron de loco
(debería sacarme el sombrero,
inclinarme al saludar).

Quise ser un poeta
y me volvieron a tildar
(nunca aprendí de rimas
aunque puse voluntad).

Este año fue bueno
en cosecha y amistad
(no puedo dejar de sonreír
por la suerte que me toca).

Me han tratado de orate
quienes no dejan de serlo...
(tanta apología en fraude
de amistad y de versos).

Me han dicho que me calle
de mil maneras distintas
(cuando soñé con detalles
los días que voy viviendo).

Entonces comí todas las flores
y bebí de mil sonrisas
escribí con mil colores tu nombre
hermoso signo de rebeldía.


DE BANDOLEROS.

Hay tedio y lo sé
cercano a tu ser
con locura y tiempo.
Hay tedio y lo sé
desmitificar lo escrito
es un buen síntoma
de seguir vivos.

Conciencia
e inconsciencia
es lo que soy.
Puro, duro, marginal
observador
observado
observante.

Mi única prioridad
es no depender
de prioridades.
Contradecirme
y contradecir
irreverentes
incoherencias.

Ya tiré los hilos
entre mercurio
y vos te has quitado la tanga.
Nos dejamos
como único ropaje el sombrero
solo por un rato
para después, entre besos, acribillarnos.

Porque ir de la mano juntos
no significa más que eso
entre dos viejos bandoleros.
Tarde o temprano
encontrarse en el final
descubierto
entre versos.


CUADRADO.


R.....I.....C.....H.....A.....R.....D
I                                            R
C                                           A
H                                           H
A                                           C
R                                            I
D.....R.....A.....H.....C.....I.....R 


SI, ENTRE PARENTESIS
(Poema para Lobolejano , Luisa y Rue).

Odio los etc.
los extremos
y a la ETA.
Mi acercamiento
son otros signos
mi precedencia
parentética.
Los hay angulares
para inecuaciones
mayores y menores.
De forma individual
en incoherencias
algunos abren
otros cierran.
Amo los paréntesis
tan lejanos (de lobos)
y audaces (como los de Luisa).
Los hay de guiños ;)
de alegría :)
y de tristeza :(.
Denotan listas
y secuencias
interpolación
y trascripción fonética.
Amo los paréntesis
sinópticos
esquemáticos
combinados.
Los de Rue, los de Dahi
Y los nuestros…
(Hacemos lo que queremos...)
(Como queremos...)
(Cuando queremos...)
Jamás hubo tanta libertad
mientras cae el piano
y alguien dispara sobre el pianista
saboreo el sexo entre mis labios,
la punta de mis dedos
dibujan un tren
viniendo por la pared
esbozan la sonrisa
Y me desatan al silencio
En un susurro.

 
MIS SOLDADITOS.
 
Espantan,                    Oídos
Aguantan,                   Techos
Matan,                        Pérdidas
Saltan,                        Sombras 
Paran,                         Remolinos
Llegan,                        Asombros.


DETRACTORES DE LA POESIA.

Créasela un poco menos
beba un poco de humildad
declárese en contra
escriba antipoemas
lleve consigo un pase
cierre todas las puertas
hágase una carta astral
estudie cinco idiomas
pase un verano en brisas
detone en mil viajes
cómprese un vibrador
una hoz leudante
una armadura nueva
y ante todo escriba
tache, corrija,
vuelva a escribir
después
después vendrá la poesía.

 
CONFESION DE UN IMPOTENTE.
 
Ni el poder
ni el querer
me quede con las ganas.


VOCES DE TERTULIA (FIN DEL ULTIMO INTERVALO).

 (AMELIA en on)
No hay tiempo que perder
detrás del sueño desperté.
Todo cae, vuelve a caer,
una y otra vez y una misma vez
por la llanura del cielo que
lleva el sabor a eternidad.

(EL SOMBRERERO en in)
Ya levanté los suspiros
de la risa lo prohibido,
después nada de nada giro
formando el nudo del destino.

(EL CONEJO en jump)
Saltan chispas hacia adelante...,
en el fuego de su canto inseparable,
en la nube que se expande,
en los cuatro horizontes insaciables.

(OSO en out)
Cacería de las primitivas entrañas
tan buscadas por desacostumbradas
estamos bailando hacia la montaña
multiplicados en sorpresas del mañana.

(LOBOLEJANO en beer)
Te dije que podríamos tirarnos boca arriba
dispuestos a la tertulia del día
desechar la languidez que nos hastía
y mirar el universo con picardía.
Si hay un modo de andar es en el azar,
la luna un ritual áspero en la garganta.

(DORIS en 4X4)
Te lo dije para verte en esto
yo se que aburren los espejos
pero lo mejor de la vida creo
es saber disfrutar el paso del tiempo.

(AMELIA en off)
Hermano oso, gato, conejo, bandoleros,
brillan a tus ojos la cercanía del lobo y el cordero,
mercurio y poesía para el sombrerero
y yo que dejar de verlos sonriendo no puedo.

(TODAS LAS VOCES JUNTAS)
Anclar sin coordenadas ni recetarios,
ir como niños jugando con poemarios,
no ser más que el fruto de las manos,
todo eso y más conllevan el final de los aplausos.


 TENGO UN ANIMAL.
 
Tengo un animal
Que todo mira
No sabe otra cosa
Que observar
A medias tintas
Y sonreír.
Tendido a mis pies
Insiste en atravesar
Los pasos olvidados
De un cuaderno
Hojas de hierbas.
Siempre a punto de morder
Celebrando el punto de encuentro
Se esfuma por tu respuesta
En sentimiento de abandono
Dejando entreabierta la puerta.
Si quieres pasar a su casa
Como lo has hecho más de una vez
Elije el camino correcto
No hay otra llave para ser
Sino un mandala
para abrir el corazón
anesteciado
De toda fiera domesticada.

 
HEDOR SILENCIOSO.
 
Las babas del diablo pululan
viajeras se despliegan
a través de la luz sin dirección,
todos quieren tener la última palabra
pero la muerte es otra cosa
y no un cementerio poético.
De grises tumbas
escritos saltan de un lugar a otro,
patéticos, giran al vacío en su hedor.
El recuerdo es un consuelo
donde descansan los tontos
después de todo solo quedará el silencio.

 
                    BIENVENIDOS.

¡AH! BIENVENIDOS A ESTE MUNDO
       NADA ORIGINAL POR CIERTO
         SE HAN ESCRITO MEJORES
            COSAS QUE ESTA SI
              NO SOY EL UNICO
                 PERO SEGUIRE
                INTENTANDOLO
AUNQUE POR ESO PIERDA LA CABEZA.


1 comentario:

  1. Richard al cuadrado?
    Menudo hijo de su madre el tipo. No me olvidé lo que me hizo, el pasado vuelve y nos hacemos más fuertes. Menudas gallinas sus "amiguitas" que no han creído cuando este tipo con las excusas de"poemas" escondía un pervertido pidiendo fotos desnudas a las chicas nuevas que entrabamos a iniciar con tanta ilusión en en mundo de la poesía, escribir en la página. Me negué lo de enviarle fotos desnudas y qué hizo? Publicar un poema llamándome puta. En aquél entonces daba miedo esas cosas. Ahora? Ufff Atrévete y verás. Hazlo. Pervertido que te retrato. Tengo pruebas de aquello.
    Que hombre más desagradable. Pasado 12 años no me olvidé del daño que me hizo. Ni pienso olvidar. Eran otro a tiempos aquellos en que se abusaba de la mujer pir esos medios sin llevar un vuen escarmiento. Pues se acabó; a mis 35 años no pienso callarme. Fue un gran hdpt este tipo.

    ResponderEliminar